Actualidad

El Profesor López-Ibor ha sido elegido miembro de la Real Academia de Doctores de España

La Junta de Gobierno de la Real Academia de Doctores de España celebrada el día 19 de Marzo ha elegido al Profesor Juan José López Ibor como miembro de número de la sección 4ª Medicina, medalla 14.

En los próximos meses el Profesor dará su discurso de ingreso que deberá ser aceptado por al Junta de Gobierno la cual señalará la fecha de su investidura y nombrará el académico que cProf_-López-Ibor-9-BWontestará a su discurso.

La Real Academia de Doctores de España es una corporación de carácter científico, técnico, humanístico y social, de ámbito nacional, con personalidad jurídica propia y sede en Madrid. Fue fundada en 1920, relevando a otras dos instituciones, el “Claustro extraordinario de Doctores” (1845) y el “Decanato y la Federación de Doctores Españoles” (1915).

Según sus estatutos, entre sus fines se encuentran:

  • Contribuir al desarrollo de las Ciencias, las Letras, las Artes y de todo aquello que tienda a la difusión de la Cultura.
  • Actuar como entidad científica, técnica y cultural, para la coordinación interdisciplinar.
  • Servir de nexo entre sus miembros y los doctores de otros países, para promover el intercambio cultural y las relaciones entre entidades científicas.
  • Fomentar la colaboración con otras Reales Academias, así como con las corporaciones, organismos o instituciones que tengan entre sus fines el estudio, la investigación y la enseñanza.
  • Asesorar a los entes públicos y privados que lo soliciten sobre cualquier asunto inherente a la Cultura, la Ciencia y la Tecnología.

Para más información:

Clínica López Ibor.
Tel 91 3162740 smartinez@lopezibor.com
Fundación Juan José López-Ibor.
Tel. 625 661 721
secretariat@fundacionlopezibor.es