Actualidad

Gran Cruz de la Sanidad Madrileña al Prof. Juan José López-Ibor Aliño

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy conceder la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña, la más alta condecoración de la Sanidad Madrileña, al Prof. Juan José López-Ibor Aliño.

El Prof. Juan José López-Ibor es Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid y Director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Asimismo, es también director del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud para la Investigación y Formación en Salud Mental de Madrid y ocupa el sillón número 10 de la Real Academia Nacional de Medicina.

Ha sido Secretario General y Presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría y presidente de otras sociedades científicas nacionales e internacionales en el campo de la psiquiatría y de la salud mental. Es autor, solo o en colaboración, de 53 libros y 230 capítulos en monografías de otros autores, ha publicado más de 350 trabajos en revistas científicas y ha presentado más de 1.500 ponencias y comunicaciones en reuniones científicas.