Más de 50 años incorporando los mejores tratamientos y programas para el paciente

Somos pioneros en la implementación de tratamientos y tecnologías.

ORIGEN

La Clínica López Ibor fue fundada en 1967 por el Profesor, Dr. Juan José López Ibor, considerado un referente de la psiquiatría en España durante el siglo XX.
Desde su origen la Clínica se ha caracterizado por su capacidad de innovación para ofrecer a nuestros pacientes la mejor asistencia médica posible. La Clínica fue pionera en usar la acetilcolina (el primer neurotransmisor que se descubrió) y los IMAO (uno de los primeros antidepresivos existentes en el mercado). También hemos sido uno de los primeros centros en utilizar el Leponex y antipsicóticos depot. En la Clínica trabajamos con tratamientos novedosos a nivel mundial como por ejemplo los tratamientos con la

clomipramina y su utilización en casos resistentes por vía intravenosa. También hemos sido pioneros en los tratamientos con carbonato de litio y fuimos el tercer centro a nivel mundial en el que se inició el uso sistemático del litio.

La Clínica también fue precursora en el abordaje multidisciplinar de las enfermedades mentales, introduciendo la figura del psicoterapeuta como elemento imprescindible en el tratamiento de la angustia.

Apostamos por los mejores profesionales, 
el trabajo en equipo, la profesionalidad 
y la calidad humana.

Comprometidos con la búsqueda y mejoría de sistemas. La mejor tecnología facilita el mejor diagnóstico.

Desde los primeros años hemos contado con la mejor dotación tecnológica disponible en el mercado, convencidos de la importancia de las técnicas de exploración clínica para conseguir el diagnóstico más preciso posible. En el año 1969 se instaló en la Clínica el primer electroencefalógrafo de España. Más tarde, en 1985 se instaló el segundo TAC en nuestro país, siendo el primero dedicado exclusivamente al estudio del cerebro.

Posteriormente, en el año 2000, con la incorporación de un PET, un PET/TAC y uno de los primeros ciclotrones en España, se desarrollaron los estudios de neuroimagen con medicina nuclear. En la Clínica López Ibor se instaló el primer equipo de Brain Mapping que había en Europa en 1998, y hoy cuenta con uno de los pocos equipos de estimulación magnética transcraneal que hay en España.

  • 1969Primer electroencefalógrafo en España
  • 1985Segundo TAC en España
  • 1998Primer equipo Brain Mapping en Europa
  • 1998Estimulación magnética transcraneal
  • 2000Medicina nuclear

En el año 2017, la Clínica fue adquirida por Grupo ORPEA,
líder en salud mental en Europa.

Mapa de la cobertura del grupo Orbea
ACTUALIDAD
Grupo ORPEA
Mapa de la cobertura del grupo Orbea

Desde el año 2017 la Clínica López Ibor forma parte del grupo francés ORPEA, fundado en el año 1989 por el neuropsiquiatra Jean-Claude Marian. El Grupo ORPEA cuenta, a través de distintas filiales especializadas en salud mental, con más de 55 clínicas psiquiátricas en Francia, España, Alemania, Suiza e Italia.

Conoce más sobre Grupo ORPEA

El Centro

En la actualidad la Clínica López Ibor se encuentra en un proceso de reforma de sus actuales instalaciones que incluye la construcción de un nuevo edificio de más de 1.000 metros cuadrados, con el objeto de mejorar las facilidades para nuestros pacientes ingresados y Hospital de Día.

La Clínica López Ibor inicia una nueva etapa, donde el paciente sigue estando en el centro de nuestra actividad, ofreciendo la mejor atención médica posible a través de programas de especialización realizados por equipos multidisciplinares de profesionales.

Instalaciones: Habitaciones, Comedor, Cafeteria, Jardines, Gimnasio y Bienestar, Parking, Peluquería, Lavandería y Capilla

¿ Tienes alguna duda ?

Accede a preguntas Frecuentes
o contacta con nosotros