Actualidad

La Clínica López Ibor destinará una planta dedicada a tratar la demencia

“La Clínica López Ibor y MD-Nursing inauguran una unidad especializada en el diagnóstico y tratamiento de la demencias”
  • Forma parte de un acuerdo que permitirá aprovechar la experiencia de los profesores Michael Davidson, Juan José López-Ibor Aliño, Shlomo Noy, y María Inés López-Ibor Alcocer.
  • En una fase posterior, se construirá un edificio de 150 camas para el diagnóstico y el tratamiento de la demencia en unos terrenos anexos a la Clínica López Ibor.
  • MD-Nursing se propone crear una cadena europea de residencias exclusivas para mayores con demencia y dependencia.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, la Viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, el Concejal de Moncloa-Aravaca, Álvaro Gonzalez Ballarín y los profesores Michael Davidson, Shlomo Noy y Juan José López Ibor han inaugurado esta mañana en la Clínica López Ibor una unidad especializada en el diagnóstico y tratamiento de la demencia, fundamentalmente el Alzheimer. Este acto constituye el primer paso del acuerdo estratégico que han sellado MD-Nursing, la Clínica López Ibor y la Fundación Juan José López-Ibor, que permitirá unir la experiencia internacional de los reputados profesores Shlomo Noy y Davidson con el equipo de la Clínica López Ibor, referente nacional e internacional en psiquiatría y psicolDEMENCIAogía.

La alianza entre MD-Nursing y López Ibor se concretará en un proyecto de dos fases. La primera fase consiste en la puesta en marcha de una unidad especializada con 24 camas que ocupa una planta completa de la Clínica López Ibor y que está operativa desde enero de 2010, tanto para residentes como para centro de día. En la segunda fase se acometerá la construcción de un edificio de nueva planta para 150 camas en los terrenos libres de la Clínica López Ibor, cuyo proyecto está ya en fase de desarrollo.

Una red europea de centros exclusivos especializada en demencia

MD-Nursing aspira a dirigir en Europa una red de centros y unidades exclusivas, especializadas en el diagnóstico y tratamiento de la demencia y fundamentalmente el Alzheimer. Creará centros nuevos, pero también adquirirá y gestionará algunos ya existentes, mejorando tanto sus instalaciones como los servicios y la oferta asistencial. Ya sean de nueva planta o renovados, los centros cumplirán las mismas exigencias que un hotel o una vivienda. Se estima que en unos 7 años MD-Nursing gestionará aproximadamente 2.400 camas en Europa.

La red, de altas prestaciones, estará enfocada principalmente a personas mayores y proporcionará un cuidado integral de las personas con demencia, manteniéndolos “activados”, diseñando acciones para que tengan una ocupación y actividad dentro de lo normal para su edad y sus condiciones físicas, con el objetivo de que la enfermedad evolucione más lentamente.