Psicología Clínica Adultos

La Psicología Clínica nace a finales del siglo pasado como consecuencia de la aproximación de la Psicología a la enfermedad mental, de acuerdo con la cual, los psicólogos, además de exploraciones psicológicas, llevan a cabo intervenciones psicológicas en personas con trastornos cognitivos, emocionales o comportamentales.

Psicología clínica en adultos

La Psicología Clínica es la rama de la psicología que se encarga primordialmente de la evaluación, predicción y alivio de los trastornos de la salud mental (cognitivos, emocionales y comportamentales) de la persona.

Objetivo de la Psicología clínica

El psicólogo clínico estudia todos los factores biológicos, psicológicos y sociales que puedan estar afectando a la salud mental de la persona y aplica diversos métodos y técnicas que con el objetivo de lograr un adecuado ajuste al entorno.

Los objetivos de la Psicología Clínica, por tanto, son la superación, la aceptación de la situación, la rehabilitación psicosocial de la persona, la prevención y la promoción de hábitos saludables, el conocimiento y puesta en práctica de estrategias de afrontamiento que ayuden a hacer frente a los diferentes estresores de la vida diaria, etc.

Metodología

  • Exploración de la demanda del paciente.
  • Valoración y seguimiento de la terapia psicológica más adecuada a las necesidades de la persona.

Servicios Asistenciales

  • Evaluaciones psicológicas.
  • Elaboración de Informes psicológicos.
  • Psicoterapia individual.
  • Psicoterapia grupal.
  • Hospital de día.
  • Actividades para pacientes ingresados.

¿Por qué nos diferenciamos?

  1. Contamos con amplia formación, experiencia y especialización en el tratamiento psicológico.
  2. Participamos y colaboramos tanto en actividades formativas como de investigación en todos los ámbitos de la Psicología Clínica y de la salud.
  3. Estamos al día de las últimas novedades y avances en nuestro campo para hacer llegar a nuestros pacientes tratamientos novedosos y con una alta eficacia probada.

Tratamiento Multidisciplinar e Individualizado

Ajustamos nuestras intervenciones a cada persona, buscando un tratamiento individualizado y específico a sus necesidades. Por este motivo, para lograr la mayor eficacia en el tratamiento de las personas que acuden a nuestro centro, se realiza de un abordaje multidisciplinar.

A través del trabajo multidisciplinar, buscamos asistir a la persona del modo más completo e integral, identificando las causas principales de la enfermedad y proporcionando una intervención individualizada con el tratamiento más adecuado y eficaz para su situación particular.