Psicología Clínica Infantil y Juvenil

La Clínica López Ibor cuenta con un equipo de psicólogos especializados en el ámbito de la psicología infantil y juvenil. La Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia es una preocupación primordial en el desarrollo de programas de prevención e intervención en todo el mundo. Solicita cita online o Telefónica: 91 316 27 40

La Psicología Infanto-juvenil tiene en cuenta el desarrollo de la personalidad, las emociones y el comportamiento del niño o adolescente en cada etapa evolutiva de su vida.

Es por ello, que el psicólogo infanto-juvenil, evalúa e interviene en todos aquellos aspectos que puedan estar interfiriendo en el adecuado ajuste del niño o adolescente a su medio.

Objetivo de la Psicología Infanto-Juvenil

A través de la evaluación y la intervención psicológica, nuestro objetivo primordial es facilitar el adecuado desarrollo psicológico del niño o el adolescente, siendo nuestra meta lograr el correcto desarrollo y ajuste emocional y social en cada etapa evolutiva.

En el caso de niños y adolescentes, nuestro objetivo también deberá tener en cuenta el contexto familiar y escolar, dando el apoyo psicológico necesario tanto a padres como profesores en su convivencia con su hijo o alumno.

  • Problemas a tratar en la Infancia: Ansiedad, miedos o fobias, celos, depresión, fracaso escolar, problemas en el control de esfínteres (enuresis, encopresis), problemas de alimentación, trastornos del sueño (pesadillas, terrores nocturnos), alteraciones de conducta (oposicionismo, rabietas, agresividad), dificultades de relación, baja autoestima, problemas emocionales derivados de situaciones concretas (separación de los padres, muerte, acoso, adopción, etc).
  • Problemas a tratar en la Adolescencia: Problemas de adaptación social o con iguales, problemas de autoestima, falta de seguridad en sí mismo o falta de asertividad, bajo rendimiento académico (ansiedad ante los exámenes, desmotivación), depresión, ansiedad, obsesiones, problemas de conducta alimentaria, problemas de comunicación o conflictos familiares, rebeldía, agresividad, conductas de riesgo (alcohol, drogas, relaciones sexuales)…

Metodología

  • Exploración de la demanda del paciente, familia o en el colegio.
  • Valoración y seguimiento de la terapia psicológica más adecuada a las necesidades del niño o adolescente.

Servicios asistenciales

  • Evaluaciones psicológicas.
  • Elaboración de informes psicológicos.
  • Tratamiento Individualizado en adolescentes.
  • Tratamiento por Trastorno Déficit de Atención (TDA / TDAH).
  • Tratamiento en problemas de conducta.

¿Por qué nos diferenciamos?

  1. Contamos con una amplia formación, experiencia y especialización. Participamos y colaboramos tanto en actividades formativas como de investigación en todos los ámbitos de la psicología infanto-juvenil. Especialización en el tratamiento psicológico en niños y adolescentes.
  2. Estamos al día de las últimas novedades y avances en nuestro campo para hacer llegar a cada niño y/o adolescente tratamientos novedosos y con una alta eficacia probada.
  3. Ajustamos nuestras intervenciones a cada niño y/o adolescente, y buscamos un tratamiento individualizado y específico a sus necesidades; teniendo siempre en cuenta la importancia que en estas edades, tienen tanto el contexto familiar como escolar y social.