Actualidad

Una solución de realidad virtual para el tratamiento de trastornos y fobias

La Clínica López Ibor implanta una solución de realidad virtual para el tratamiento de trastornos como ansiedad, fobias, claustrofobia y miedo a hablar en público.

La realidad virtual (RV) es una técnica empleada para el tratamiento de los trastornos de ansiedad, así como en diversas fobias tales como la claustrofobia, el miedo a hablar en público, a volar o las alturas entre otros. Se trata de una técnica no invasiva y segura que consiste en la proyección, a través de las gafas de RV, de entornos virtuales diseñados por profesionales. Facilita la creación de situaciones de exposición personalizando las intervenciones terapéuticas a las características y necesidades del paciente permitiendo así que se enfrente emocional, cognitiva y conductualmente a situaciones temidas de un modo más realista sin necesidad de recurrir a la imaginación.

realidad virtual trastornos fobias

 

La solución elegida por la Clínica es Psious (www.psious.com) necesita de la supervisión de profesionales entrenados con el fin de garantizar su finalidad terapéutica adaptándolo a las necesidades de cada paciente, permitiendo al terapeuta controlar los niveles de ansiedad mediante biofeedback facilitando la precisión de la exposición.

Para más información puede contactar:

E mail: irodriguez@lopezibor.com Tel. 91 3162740