Nuevas instalaciones para la unidad infantil-adolescente y la unidad de agudos

Reforma del actual edificio de hospitalización

El edificio actual inaugurado en abril de 1967 es obra de Manuel Manzano Monis, y su diseño esta inspirado en el Hotel Hilton de Pakistan. Fue el segundo edificio de Madrid que tuvo aire acondicionado en el 100% 

de sus dependencias. El edificio se encuentra catalogado en la guía de arquitectura del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Estamos trabajando en una reforma integral del edificio que permitirá la apertura de la Unidad Infanto Juvenil. Así como la ampliación de la unidad de agudos.

Unidad Infanto Juvenil

Contará con un espacio total de 795 m2, dotada de 15 camas de hospitalización, con zonas dedicadas específicamente a sala de estar, comedor, actividades, terapias y despachos, ordenador-informática y zona exterior ajardinada como zona de esparcimiento y ocio.

15

Habitaciones

Habitaciones (1 doble)

16

plazas

Plazas

795

metros cuadrados

m2 de la unidad

160

Jardines

m2 de jardín

Unidad de agudos

Contará con un espacio total de 437 m2, dotada de 7 camas de hospitalización, con zonas dedicadas específicamente a sala de estar, comedor y terapias, además de zona exterior ajardinada independiente como zona de esparcimiento.

Habitaciones
Unidad exclusiva de uso de residentes agudos, con entrada independiente.

7

Habitaciones

Habitaciones

7

plazas

Plazas

437

metros cuadrados

m2 de la unidad

20

Jardines

m2 de jardín

La reforma incluye nuevas consultas, salas de terapias, un jardín y zonas de ocio como spa y gimnasio. Serán 1.734 m2 pensados en el bienestar del paciente.

Construcción de nuevo edificio anexo

Jardines de la Clínica López Ibor

El nuevo edificio anexo a la Clínica López Ibor contará con 1.157 m2 de edificio además de 577 m2 de jardín. El edificio albergará las consultas ambulatorias de la Clínica y una nueva zona para los pacientes hospitalizados y Hospital de Día.

Consultas

Edificio anexo con entrada independiente que contará con un amplio hall-recepción, acristalado con vistas a un jardín de casi 600 m2, zona independiente de consultas dotada con 12 despachos, aseos, sala de estar, y zona de autoservicio.

12

Consultas

52

Plazas

Servicios para hospital y

Hospital de Día

El nuevo edificio anexo estará dotado de una amplia sala de terapia ocupacional de 235 m2, que ofrece la posibilidad de ser modulable para generar 3 ambientes diferenciados con cabida para actividades independientes en el mismo horario.

Los pacientes del centro de día podrán disponer de una zona de uso exclusivo para ellos para descansar antes durante o después de las terapias dotada de todos los servicios necesarios tales como taquillas individuales, mesas de comedor, sillones y zona de autoservicio. El edificio contará también con un spa de uso interno así como un gimnasio común.

136

metros cuadrados

m2 de sala exclusiva para Hospital de Día

232

metros cuadrados

m2 de sala de terapia

184

Gimnasio y bienestar

m2 de gimnasio y spa

577

Jardines

m2 de jardín

¿ Tienes alguna duda ?

Accede a preguntas Frecuentes
o contacta con nosotros