Psiquiatría

La Psiquiatría se configura como la rama de la Medicina Humanística o Medicina Psicológica que se ocupa del estudio, prevención, tratamiento y rehabilitación de los modos psíquicos de enfermar en sus múltiples formas, y en sus múltiples ámbitos, tanto en su vertiente de tratamiento ambulatorio como en su necesidad de internamiento; debe cubrir desde las necesidades de la previsión social hasta la rehabilitación y reinserción de la persona, pasando por el estudio, diagnóstico y tratamiento de todo lo comprendido como enfermedad o anormalidad psíquica, como en cualquier otra rama de la Medicina.

Objetivo de la Psiquiatría

El objetivo de la Psiquiatría es el diagnóstico y tratamiento de la persona para que consiga el mejor ajuste con su medio, de forma que ésta, alcance un alto grado de autonomía y se adapte a las distintas situaciones de su día a día para lograr una óptima calidad de vida.
Para ello, la Psiquiatría se sirve de una amplia gama de intervenciones y de técnicas específicas.

Metodología Clínica López Ibor

  • Primera consulta

    • Historia Clínica: documento médico legal en el que se recogen los datos psicobiopatológicos de la persona.
    • Exploraciones complementarias: electroencefalograma (EEG), estudios psicológicos y neuropsicológicos, estudios genéticos, análisis y todas aquellas pruebas que el médico considere oportunas que puedan ayudar al diagnóstico.
  • Consulta de Seguimiento

Servicios Asistenciales

Damos asistencia a nuestros pacientes tanto en régimen de ingreso como de consultas externas.

Contamos con un servicio de hospital de día en el que, gracias al trabajo multidisciplinar trabajamos de manera coordinada con otros profesionales para ayudar a la persona a reincorporarse a su vida diaria de forma progresiva con un seguimiento personalizado y adecuado a sus necesidades particulares.

Además, nuestros pacientes tienen asistencia especializada en caso de Urgencia 24 horas todos los días del año.

¿Por qué nos diferenciamos?

  1. Contamos con amplia formación, experiencia y especialización en las distintas ramas de la Psiquiatría.
  2. Participamos y colaboramos tanto en actividades formativas como de investigación en todos los ámbitos de la Psiquiatría y de las Neurociencias.
  3. Estamos al día de las últimas novedades y avances en nuestro campo para hacer llegar a nuestros pacientes tratamientos novedosos y con una alta eficacia probada.
  4. Contamos con los últimos avances tecnológicos médicos empleados para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales.

Tratamiento Multidisciplinar e Individualizado

Ajustamos nuestras intervenciones a cada persona, buscando un tratamiento individualizado y específico a sus necesidades. Por este motivo, para lograr la mayor eficacia en el tratamiento de las personas que acuden a nuestro centro, se realiza de un abordaje multidisciplinar.

A través del trabajo multidisciplinar, buscamos asistir a la persona del modo más completo e integral, identificando las causas principales de la enfermedad y proporcionando una intervención individualizada con el tratamiento más adecuado y eficaz para su situación particular.