Citas y Urgencias
Solicita cita, urgencia u hospitalización 24 horas
¿Qué necesitas?
Cuando un trastorno alimentario afecta a tu vida o a la de un ser querido, no es fácil enfrentarse a los desafíos que conlleva. En nuestra clínica de trastornos alimenticios ofrecemos un apoyo comprensivo y tratamiento especializado, con el fin de ayudarte a recuperar tu relación con la comida y alcanzar un equilibrio saludable en tu vida.
La Unidad de Trastornos Alimentarios de la Clínica López Ibor se basa en un enfoque de atención personalizada y centrada en cada uno de nuestros pacientes. Entendemos que cada persona es única y es por eso que abordamos sus necesidades específicas para lograr una recuperación efectiva y sostenible en el tiempo.
En nuestra clínica especializada en trastornos de la conducta alimentaria, proporcionamos atención médica y psicológica integral para diagnosticar, tratar y apoyar a personas con diferentes trastornos alimentarios. Nuestro equipo multidisciplinario incluye psiquiatras, psicólogos, enfermeros, médicos internistas, terapeutas ocupacionales y otros profesionales que trabajan juntos para abordar los problemas subyacentes que contribuyen a estos trastornos y proporcionar las herramientas necesarias para la recuperación.
Un trastorno de la conducta alimentaria es una afección de salud mental caracterizada por patrones anormales y prejuicios de comportamiento relacionados con la alimentación y con la imagen corporal. Este tipo de trastornos puede afectar gravemente la salud física, emocional y psicológica de una persona, por lo que el tratamiento profesional suele ser indispensable.
En nuestra unidad de trastornos alimentarios tratamos diferentes tipos de desórdenes que, en general, comparten características comunes, como la preocupación obsesiva por la comida, el peso y la imagen corporal, así como la tendencia a adoptar comportamientos extremos en relación con la alimentación.
En nuestra clínica de trastornos alimentarios, cada paciente recibe un plan de tratamiento cuidadosamente diseñado y adaptado a sus necesidades únicas. Este plan se ajusta de acuerdo con la situación física, la psicopatología y la motivación de cada individuo, y evoluciona a medida que el paciente avanza en su proceso terapéutico.
Para ello, es recomendable el ingreso hospitalario en nuestra clínica de trastornos de la conducta alimentaria, con el fin de establecer un tratamiento integral que pueda ser monitorizado cada día por el psiquiatra o especialista de referencia de cada paciente. El ingreso hospitalario también se basa en el grado de desnutrición, las complicaciones médicas asociadas y el nivel de descontrol de los impulsos del paciente. De este modo, podemos conocer su evolución y ofrecer un apoyo constante, lo cual nos permite ajustar los tratamientos y terapias según las necesidades que se vayan presentando.
No obstante, en la Clínica López Ibor también ofrecemos tratamiento ambulatorio en nuestro Hospital de Día, donde realizamos de igual modo terapias y talleres, así como un comedor terapéutico en nuestras propias instalaciones de primera calidad.
Los objetivos principales de nuestro tratamiento de trastornos alimentarios son:
En definitiva, en nuestra clínica de trastornos alimentarios tratamos de mejorar, en primer lugar, el estado de salud de la persona afectada y, después, ponemos en marcha diferentes terapias y estrategias que nos permitan resolver los problemas psicológicos de fondo (inseguridad, falta de autoestima, problemas familiares, de pareja, en el colegio, etc.) que son detonantes de los desórdenes alimentarios. Solo si realizamos una intervención integral de todo aquello que influye en el trastorno alimentario, conseguiremos la recuperación total y la protección ante posibles recaídas.
Consulta los servicios que ofrecemos