¿Necesitas ayuda?

Citas y Urgencias

Solicita cita, urgencia u hospitalización 24 horas

¿Qué necesitas?

Cita online
Rellena nuestro formulario para solicitar cita
Cita telefónica
Llámanos al +34 913 162 740
Hospitalización
Rellena el formulario para solicitar ingreso
Urgencias 24 horas
Llámanos al +34 913 162 740

Clínica López Ibor en semana.es: ¿Sufres hambre emocional? Te damos las claves para identificarla y combatirla

18/09/2023

El artículo explora los diferentes tipos de hambre y cómo manejarlos de manera efectiva. Según la psicóloga Celia Avello del equipo de expertos de la Clínica López Ibor, existen tres tipos de hambre: física, emocional y hedónica o externa.

Leer la noticia completa aquí.

El hambre física se relaciona con la necesidad biológica de obtener nutrientes y energía para el cuerpo. Se caracteriza por señales corporales como el estómago vacío y mareos.

Por otro lado, el hambre emocional no está vinculado a necesidades físicas, sino a emociones internas como el estrés, la ansiedad y la tristeza. Es importante reconocer y atender este tipo de hambre.

El hambre hedónica o externa se centra en el deseo de experimentar sabores y texturas específicas de los alimentos, a menudo desencadenado por estímulos alimentarios externos.

Es fundamental entender que todos estos tipos de hambre son válidos y merecen atención. No satisfacer el hambre emocional puede llevar a problemas más graves, ya que la comida no es la raíz del problema, sino la ansiedad u otras emociones subyacentes.

El artículo destaca que el hambre emocional se convierte en un problema cuando se convierte en la única forma de lidiar con emociones negativas, como la ansiedad o el aburrimiento. En estos casos, es importante buscar ayuda profesional.

Para gestionar el hambre emocional, se recomienda eliminar tentaciones alimenticias no saludables en casa, encontrar distracciones para el aburrimiento, controlar el estrés a través de la meditación y el sueño reparador.

En resumen, el artículo ofrece consejos sobre cómo reconocer y manejar el hambre emocional, enfatizando la importancia de abordar las emociones subyacentes y buscar ayuda cuando sea necesario.

¡Compártelo!

También te puede interesar

depresión resistente o crónica 44.000 nuevos casos
La depresión resistente o crónica suma cada año en España 44.000 nuevos casos
depresión resistente o crónica
La depresión resistente o crónica, que no responde a los fármacos, suma cada año en España 44.000 nuevos casos
3 cambios necesarios para que dejen de aumentar las depresiones
Un psicólogo de la López Ibor señala los 3 cambios necesarios para que dejen de aumentar las depresiones