¿Necesitas ayuda?

Citas y Urgencias

Solicita cita, urgencia u hospitalización 24 horas

¿Qué necesitas?

Cita online
Rellena nuestro formulario para solicitar cita
Cita telefónica
Llámanos al +34 913 162 740
Hospitalización
Rellena el formulario para solicitar ingreso
Urgencias 24 horas
Llámanos al +34 913 162 740

López Ibor en !Hola! Trastorno disociativo de la identidad

06/03/2022

El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de los Trastornos de Identidad Disociativos, anteriormente conocidos como Trastorno de Personalidad Múltiple. Este trastorno de salud mental se caracteriza por la presencia de dos o más identidades en una persona, cada una con su propio patrón de conducta y relación con el entorno, más allá de la adaptación al interlocutor.

Detectar este trastorno puede ser difícil, ya que quienes lo padecen suelen experimentar amnesia disociativa, una pérdida de memoria súbita que puede durar desde minutos hasta años. Afecta a aproximadamente cinco de cada 10,000 personas en todo el mundo y puede estar relacionado con traumas graves en la infancia o eventos traumáticos pasados.

Los síntomas comunes incluyen problemas de salud mental, dificultad para manejar el estrés, distorsión de la percepción, falta de reconocimiento de las emociones propias, sensación de separación de uno mismo, pérdida de memoria grave, dificultades en relaciones personales y laborales, y estrés emocional.

Leer el artículo completo aquí.

El tratamiento implica evaluación psicológica y cerebral, medicación adecuada y sesiones de psicoterapia. El Día Mundial busca crear conciencia y visibilidad sobre esta patología.

¡Compártelo!

También te puede interesar

Clínica López Ibor en El Mundo: dependencia emocional en la pareja
Clínica López Ibor en Diario Marca: Mujeres que fuman
El auge de los vapeadores y su impacto en los jóvenes