¿Necesitas ayuda?

Citas y Urgencias

Solicita cita, urgencia u hospitalización 24 horas

¿Qué necesitas?

Cita online
Rellena nuestro formulario para solicitar cita
Cita telefónica
Llámanos al +34 913 162 740
Hospitalización
Rellena el formulario para solicitar ingreso
Urgencias 24 horas
Llámanos al +34 913 162 740

Clínica López Ibor en infobae.com: Síntomas para saber si eres adicto al alcohol

28/11/2023

 

El texto aborda la adicción al alcohol y sus consecuencias en España. Pedro Pablo Neira, psicólogo en Clínica López Ibor, señala síntomas de adicción al alcohol como normalización de la ingesta, deseo constante de beber, falta de control, alteraciones conductuales, irresponsabilidad, desinterés en otras actividades y síndrome de abstinencia. En el Día Mundial Sin Alcohol, Neira advierte sobre el deterioro progresivo causado por el consumo excesivo de alcohol, usado a menudo para manejar el malestar. Destaca la facilidad de acceso al alcohol en España y cómo su consumo está normalizado socialmente, lo que lleva a un falso sentido de control.

Leer la noticia completa aquí

España se encuentra entre los países con mayor consumo de alcohol, según la OCDE, con 11 litros por persona al año, superando el límite recomendado de 8,6 litros. Neira subraya la vulnerabilidad de los adolescentes al alcohol, con tendencias de consumo impulsivo en excesos durante los fines de semana, lo que aumenta el riesgo futuro de adicción y problemas de salud mental.

La FESMES refuta el mito de que el alcohol ayuda a dormir, explicando que deteriora la calidad del sueño, interrumpe la fase REM y agrava problemas como los ronquidos. En España, el 6% de la población sufre trastornos por consumo de alcohol, siendo más común en hombres y jóvenes. Este trastorno es una causa principal de enfermedades hepáticas crónicas y una causa significativa de muerte, con un 20% de los hombres afectados desarrollando enfermedades hepáticas por alcohol.

¡Compártelo!

También te puede interesar

depresión resistente o crónica 44.000 nuevos casos
La depresión resistente o crónica suma cada año en España 44.000 nuevos casos
depresión resistente o crónica
La depresión resistente o crónica, que no responde a los fármacos, suma cada año en España 44.000 nuevos casos
3 cambios necesarios para que dejen de aumentar las depresiones
Un psicólogo de la López Ibor señala los 3 cambios necesarios para que dejen de aumentar las depresiones