¿Necesitas ayuda?

Citas y Urgencias

Solicita cita, urgencia u hospitalización 24 horas

¿Qué necesitas?

Cita online
Rellena nuestro formulario para solicitar cita
Cita telefónica
Llámanos al +34 913 162 740
Hospitalización
Rellena el formulario para solicitar ingreso
Urgencias 24 horas
Llámanos al +34 913 162 740

López Ibor en EFE Salud – Insomnio: causas y soluciones

18/03/2022

El insomnio, un trastorno común del sueño, puede tener diversas causas, como estrés, cambios en la rutina, malos hábitos, envejecimiento, alimentación, cafeína, nicotina, alcohol y problemas de salud mental o física. El insomnio afecta significativamente el bienestar emocional y cognitivo, y a su vez, los estados emocionales y los pensamientos pueden influir en la calidad del sueño.

En muchos casos, las personas intentan resolver el insomnio con soluciones a corto plazo, como pastillas para dormir, sin abordar las causas subyacentes. Es esencial comprender que el insomnio no siempre se soluciona con medicamentos y que puede estar relacionado con problemas emocionales.

Factores externos, como la pandemia y conflictos como el de Ucrania, también pueden agravar los trastornos del sueño. Los niños y jóvenes están experimentando un aumento en problemas de salud mental, incluido el insomnio.

Leer el artículo completo aquí.

Para abordar el insomnio, es fundamental identificar y tratar las causas subyacentes, promover hábitos de sueño saludables y buscar ayuda profesional cuando sea necesario. El sueño de calidad es esencial para el bienestar general.

¡Compártelo!

También te puede interesar

Clínica López Ibor en Hola.com: Adolescentes y redes sociales
depresión mayor resistente
Clínica López Ibor en Infosalus: nueva tecnología para la depresión mayor resistente
deperesion resistente
La epidemia silenciosa de la depresión resistente. ¿Hay solución?