¿Necesitas ayuda?

Citas y Urgencias

Solicita cita, urgencia u hospitalización 24 horas

¿Qué necesitas?

Cita online
Rellena nuestro formulario para solicitar cita
Cita telefónica
Llámanos al +34 913 162 740
Hospitalización
Rellena el formulario para solicitar ingreso
Urgencias 24 horas
Llámanos al +34 913 162 740

López Ibor en Infosalus: crecen las consultas por abuso de alcohol

11/11/2021

En el Día Mundial Sin Alcohol, la Clínica López Ibor advierte sobre un aumento en las consultas por adicción a las bebidas alcohólicas, coincidiendo con un incremento del consumo del 8.8% según el informe del Ministerio de Sanidad de 2021.

Aunque el alcohol es ampliamente accesible y parte de la cultura, su consumo nocivo contribuye a 3 millones de muertes anuales, representando el 5.3% de todas las defunciones. A pesar de los riesgos, el consumo abusivo persiste en España, con tasas elevadas de consumo en atracón (15.4%) y altas cifras de embriaguez entre los jóvenes.

El tratamiento de adicciones, un desafío social, se complica por la patología dual, la coexistencia de trastornos mentales y adicciones. La conciencia del problema y la motivación para el cambio son claves en el tratamiento de las conductas adictivas, ya que las sustancias tienden a cubrir funciones específicas en la vida de las personas.

Leer la noticia completa aquí

El alcohol, como depresor del sistema nervioso central, afecta al cerebro de manera rápida, comprometiendo la inhibición de impulsos y la perspectiva de futuro, contribuyendo así a recaídas y dificultando el tratamiento de otras adicciones.

¡Compártelo!

También te puede interesar

Clínica López Ibor en El Mundo: dependencia emocional en la pareja
Clínica López Ibor en Diario Marca: Mujeres que fuman
El auge de los vapeadores y su impacto en los jóvenes