¿Necesitas ayuda?

Citas y Urgencias

Solicita cita, urgencia u hospitalización 24 horas

¿Qué necesitas?

Cita online
Rellena nuestro formulario para solicitar cita
Cita telefónica
Llámanos al +34 913 162 740
Hospitalización
Rellena el formulario para solicitar ingreso
Urgencias 24 horas
Llámanos al +34 913 162 740

López Ibor en ABC: salud mental de los menores tras la pandemia

26/07/2021

La pandemia de COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en la salud mental de los jóvenes. Según un informe de la Asociación Española de Pediatría, las urgencias psiquiátricas en adolescentes han aumentado un 50% desde el inicio de la pandemia. Factores como el confinamiento, las restricciones, la incertidumbre y la falta de actividad han contribuido a empeorar la salud mental de los jóvenes.

Se han observado aumentos en problemas como la depresión, la ansiedad, las adicciones (incluyendo el uso excesivo de pantallas, alcohol y drogas) y los trastornos obsesivos compulsivos (TOC). Además, la intensidad emocional en esta etapa de la vida puede llevar a comportamientos autodestructivos, como autolesiones e ideación suicida.

Leer el artículo completo aquí.

Es crucial detectar estos problemas a tiempo y buscar ayuda profesional. También se destaca la importancia de fortalecer la comunicación con los jóvenes, tanto en el hogar como en la escuela, y supervisar el uso de las redes sociales y los desafíos virales. La prevención y el apoyo adecuado son fundamentales para evitar complicaciones a largo plazo en la salud mental de los menores.

¡Compártelo!

También te puede interesar

Clínica López Ibor en Hola.com: Adolescentes y redes sociales
depresión mayor resistente
Clínica López Ibor en Infosalus: nueva tecnología para la depresión mayor resistente
deperesion resistente
La epidemia silenciosa de la depresión resistente. ¿Hay solución?