¿Necesitas ayuda?

Citas y Urgencias

Solicita cita, urgencia u hospitalización 24 horas

¿Qué necesitas?

Cita online
Rellena nuestro formulario para solicitar cita
Cita telefónica
Llámanos al +34 913 162 740
Hospitalización
Rellena el formulario para solicitar ingreso
Urgencias 24 horas
Llámanos al +34 913 162 740

Clínica López Ibor en LaSexta: 12 señales para detectar que tu relación de pareja no es sana

23/06/2023

 

Los expertos de la Clínica López Ibor enfatizan en este artículo para LaSexta la necesidad de desafiar los mitos del amor romántico y evitar la presión social de tener una pareja perfecta. Se destaca que los jóvenes pueden experimentar tristeza y sufrir problemas de salud mental debido a la exigencia de perfección y a la idealización de las relaciones mostradas en las redes sociales.

Leer la noticia completa aquí.

Es muy importante educar a los jóvenes para que puedan reconocer las señales de una relación nociva y así poder evitarla o ponerle fin. Durante la adolescencia, las relaciones de pareja son especialmente vulnerables y la presión de grupo puede llevar a comportamientos inadecuados y dependencia emocional.

También se enumeran algunas señales de alarma para detectar relaciones disfuncionales, como falta de comunicación, dependencia emocional, manipulación, infelicidad y falta de libertad.

Se destaca que el amor sano se basa en la construcción de un vínculo basado en el apego emocional, social y personal, y no en la necesidad de la otra persona para ser feliz. Se desmiente el mito de que estar soltero/a implica estar solo/a y no ser reconocido o aceptado por nadie.

¡Compártelo!

También te puede interesar

deperesion resistente
La epidemia silenciosa de la depresión resistente. ¿Hay solución?
López Ibor en Pharma Market: la salud mental de las mujeres
López Ibor en Efe Salud: cómo identificar una relación tóxica