¿Necesitas ayuda?

Citas y Urgencias

Solicita cita, urgencia u hospitalización 24 horas

¿Qué necesitas?

Cita online
Rellena nuestro formulario para solicitar cita
Cita telefónica
Llámanos al +34 913 162 740
Hospitalización
Rellena el formulario para solicitar ingreso
Urgencias 24 horas
Llámanos al +34 913 162 740

López Ibor en eldia.com: El alcohol no ayuda a dormir mejor

11/01/2024

El consumo de alcohol no mejora el sueño y perjudica el descanso. A pesar de ser un mito común, no es un hipnótico eficaz. El alcohol puede ayudar a conciliar el sueño, pero la calidad del mismo se ve perjudicada. Provoca sueño fragmentado, bloquea la fase REM, aumenta ronquidos y agrava problemas como apneas y síndrome de piernas inquietas. El consumo crónico puede llevar a la adicción, aumentando la necesidad de dosis. La relación entre trastornos del sueño y adicción es bidireccional.

Para identificar adicción al alcohol, se observan señales como consumo excesivo, normalización, deseo constante, falta de control, cambios de conducta y síndrome de abstinencia.

Para combatir el exceso de consumo, se debe ser consciente del problema, entender motivaciones y buscar razones para cambiar el estilo de vida. La Clínica López Ibor ofrece pautas en este sentido.

Leer el artículo completo aquí.

Además, el alcohol daña el hígado y aumenta el riesgo de cáncer. La concienciación sobre estos riesgos se promueve mediante campañas de salud pública.

¡Compártelo!

También te puede interesar

Clínica López Ibor en El Mundo: dependencia emocional en la pareja
Clínica López Ibor en Diario Marca: Mujeres que fuman
El auge de los vapeadores y su impacto en los jóvenes