¿Necesitas ayuda?

Citas y Urgencias

Solicita cita, urgencia u hospitalización 24 horas

¿Qué necesitas?

Cita online
Rellena nuestro formulario para solicitar cita
Cita telefónica
Llámanos al +34 913 162 740
Hospitalización
Rellena el formulario para solicitar ingreso
Urgencias 24 horas
Llámanos al +34 913 162 740

López Ibor en Europa Press: problemas de sueño y salud mental

11/03/2022

Expertos de la Clínica López Ibor advierten sobre la relación «directa» entre los problemas de sueño y la salud mental, destacando la complejidad del insomnio como síntoma mental, influenciado bidireccionalmente.

En vísperas del Día Mundial del Sueño, señalan que abordar el insomnio no implica automáticamente recurrir a pastillas, especialmente en casos crónicos, donde la terapia cognitivo-conductual es la elección de tratamiento dentro de un programa estructurado.

Un estudio reciente del British Medical Journal revela que las personas recuperadas de la COVID-19 tienen un 60% más de probabilidades de experimentar problemas de salud mental, incluyendo alteraciones del sueño, ansiedad, depresión y trastornos de consumo. Además, los expertos resaltan la importancia de abordar los trastornos del sueño en niños y jóvenes, ya que hasta el 45% de los adultos jóvenes padecen estos problemas después de haberlos experimentado en la infancia y adolescencia.

Leer la noticia completa aquí

La salud mental de niños y adolescentes se ve afectada por diversos factores, como ansiedad, estrés, miedo y trastornos de sueño, subrayando la necesidad de intervenciones adecuadas en esta población.

¡Compártelo!

También te puede interesar

Clínica López Ibor en El Mundo: dependencia emocional en la pareja
Clínica López Ibor en Diario Marca: Mujeres que fuman
El auge de los vapeadores y su impacto en los jóvenes