¿Necesitas ayuda?

Citas y Urgencias

Solicita cita, urgencia u hospitalización 24 horas

¿Qué necesitas?

Cita online
Rellena nuestro formulario para solicitar cita
Cita telefónica
Llámanos al +34 913 162 740
Hospitalización
Rellena el formulario para solicitar ingreso
Urgencias 24 horas
Llámanos al +34 913 162 740

Clínica López Ibor en Forbes México: tips para detener el agotamiento mental

19/06/2023

 

El agotamiento mental, también conocido como sensación de fatiga o hastío, puede surgir debido a situaciones monótonas y estables en las que no experimentamos avances o cambios significativos. La psicóloga y neuropsicóloga Ana Gómez señala en esta noticia publicada en Forbes que el ser humano necesita enfrentarse a retos y objetivos pequeños para sentirse en crecimiento y evolución. La falta de novedad y los cambios lentos pueden generar agotamiento mental, como ha ocurrido durante la pandemia debido a la evolución paulatina, la incertidumbre, el miedo y la ansiedad. 

Leer la noticia completa aquí.

Podemos decir que el agotamiento mental se ha generalizado en parte de la población, volviéndose crónico en algunos casos. Para combatir este agotamiento, es recomendable establecer cambios en la forma de pensar, sentir y relacionarse con los demás y con uno mismo. Algunas estrategias recomendadas por expertos incluyen plantearse pequeños objetivos y metas concretas, analizar y redefinir las prioridades personales, aprender a decir «no» estableciendo límites, conectarse con los cinco sentidos y estar presente en el momento actual, aceptar el malestar emocional y pedir ayuda si es necesario.

Es importante destacar que estos consejos pueden ofrecer alivio, pero si el agotamiento mental persiste y afecta significativamente la calidad de vida, es recomendable buscar la ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o un psiquiatra.

¡Compártelo!

También te puede interesar

depresión resistente o crónica 44.000 nuevos casos
La depresión resistente o crónica suma cada año en España 44.000 nuevos casos
depresión resistente o crónica
La depresión resistente o crónica, que no responde a los fármacos, suma cada año en España 44.000 nuevos casos
3 cambios necesarios para que dejen de aumentar las depresiones
Un psicólogo de la López Ibor señala los 3 cambios necesarios para que dejen de aumentar las depresiones