Trastorno Depresivo
Esta es una patología anímica en la que el paciente experimenta estados de vacío, tristeza, aburrimiento y desilusión. Contrario a lo que piensa la moyoría, no siempre tiene que estar ligada a un acontecimiento traumático. Cualquier persona puede deprimirse independientemente de sus circunstancias.
Hoy en día, la depresión se presenta con mayor frecuencia en individuos de todas las edades. Como pasa con las afecciones de la personalidad, es indispensable buscar ayuda profesional para lidiar con este trastorno.
El programa de Trastornos Afectivos comprende a los pacientes y contribuye a mantener el control de sus síntomas, además de capacitarlos para lidiar con la enfermedad a diario.
Trastorno Bipolar
La bipolaridad es una enfermedad que provoca cambios de ánimo irregulares. Se caracteriza por la alternancia de episodios depresivos y maníacos o hipomaniácos, haciendo que la persona pase de un estado a otro.
Al igual que otras afecciones del estado de ánimo, el trastorno bipolar puede combinar síntomas maníacos, hipomaníacos y mixtos, dando lugar a diferentes episodios:
- Episodio maníaco: Comprende sentimientos como la euforia, la irritabilidad y el ánimo excesivo.
- Episodio depresivo:Contiene sentimientos de tristeza, depresión, desesperanza e indiferencia.
- Episodio mixto: Se compone de los síntomas de los dos períodos anteriores.
Los programas de trastornos de la personalidad son la mejor alternativa para ayudar a los pacientes bipolares, brindándoles el apoyo especializado que necesitan.
El programa de Trastornos Afectivos comprende a los pacientes y contribuye a mantener el control de sus síntomas, además de capacitarlos para lidiar con la enfermedad a diario.
Trastorno de Personalidad Esquizoide - Esquizofrenia
Se trata de una anomalía mental grave y quienes la padecen, poseen una percepción de la realidad alterada.
Esto se traduce en estímulos anormales como delirios y alucinaciones. También produce patrones irregulares en la conducta y el pensamiento que interfieren con las tareas de la vida cotidiana.
Las personas con esquizofrenia necesitan ayuda de especialistas, por su bien y el de sus seres queridos.
El programa de Trastornos de la Personalidad comprende a los pacientes y contribuye a mantener el control de sus síntomas, ademásd e capacitarlos para lidia con la enfermedad a diario.
Trastorno por Déficit de Atención (TDAH)
Este trastorno se caracteriza por un conjunto de comportamientos que no corresponden a la edad de quien lo padece.
Tal situación produce dos inconvenientes en cuanto a su desarrollo neuropsicológico: el primero tiene que ver con la alteración control inhibitorio, complicando hechos como la toma de decisiones o realizar tareas sencillas.
El segundo afecta su interacción con el resto del mundo a nivel personal, social, familiar y laboral/académico.
Esto no significa que sea imposible llevar una vida normal. Las posibilidades de superar y convivir con los síntomas del TDAH aumentan cuando se recurre a un buen tratamiento profesional.
Trastorno límite o borderline de la personalidad
El trastorno límite de la personalidad (TDP) o borderline, es una patología mental que afecta los pensamientos y sentimientos de una persona, alterando su percepción de sí misma y sobre los demás. Dicaha anomalía produce cambios de ánimo abruptos y comportamientos irregulares, además de dificultar la interacción social.
El trastorno borderline se caracteriza por la impulsividad, el desequilibrio en las relaciones interpersonales y una mala auto-imagen. Estadísticamente, afecta a una mayor cantidad de mujeres que de hombres. Puede ser grave, así que resulta imprescindible identificarla y tratarla con tiempo.
Pese a las consecuencias del TDP, muchas personas afectadas son capaces de llevar una vida satisfactoria cuando reciben el tratamiento adecuado y cuentan con la comprensión de sus seres queridos.
- HOSPITAL DE DÍA
El programa de Hospital de Día tiene como objetivo ayudar a personas con trastornos, adaptándose al horario de su conveniencia. El paciente podrá elegir entre acudir media jornada o una jornada completa, siendo atendido por un equipo de profesionales de la salud mental en un entorno agradable.
Una opción recomendable para quienes padecen trastornos neurológicos, es el programa de Hospital de Día, administrado en nuestras instalaciones por un psiquiatra especialista y varios terapeutas.
- HOSPITALIZACIÓN
La hospitalización puede ser una excelente alternativa para pacientes con trastornos de mayor gravedad. El seguimiento constante de nuestro equipo profesional será el primer paso para lograr una vida plena y estable en el futuro. Cada paciente es alojado en amplias habitaciones con todos los servicios a su disposición.
El programa de Hospitalización está diseñado para pacientes que requieren supervisión las 24 horas. Un equipo de terapeutas y psiquiatra especializado se encarga de atenderlos mediante talleres y psicoterapia, mientras disfrutan su internamiento en una clínica privada con instalaciones de primer nivel.
MENSAJE ENVIADO
Gracias por contactar con nosotros.