¿Necesitas ayuda?

Citas y Urgencias

Solicita cita, urgencia u hospitalización 24 horas

¿Qué necesitas?

Cita online
Rellena nuestro formulario para solicitar cita
Cita telefónica
Llámanos al +34 913 162 740
Hospitalización
Rellena el formulario para solicitar ingreso
Urgencias 24 horas
Llámanos al +34 913 162 740

López Ibor en Infosalus: tratamiento del trastorno bipolar

30/03/2021

En el marco del Día Mundial del Trastorno Bipolar, el psiquiatra Pablo Pérez de la Clínica López Ibor destaca la importancia del tratamiento para abordar este trastorno afectivo. Resalta que la adherencia al tratamiento es clave para que el paciente alcance estabilidad y pueda llevar una vida normal.

El trastorno bipolar se caracteriza por la alternancia de episodios maníacos o hipomaníacos con episodios depresivos, afectando aproximadamente al 1% de la población, sin distinción de género. Pérez destaca la complejidad de las causas biológicas y genéticas subyacentes al trastorno, pero también reconoce la influencia de factores psicológicos como el estrés y eventos vitales importantes.

La abstinencia total de sustancias tóxicas, como drogas y alcohol, es imperativa para las personas con trastorno bipolar. El tratamiento farmacológico, supervisado por un psiquiatra, se centra en fármacos estabilizadores del ánimo, como las sales de litio, antiepilépticos y antipsicóticos.

Leer la noticia completa aquí

La psicoeducación, que incluye el reconocimiento de las señales de recaída y el establecimiento de rutinas y habilidades, también desempeña un papel fundamental en el abordaje del trastorno bipolar.

¡Compártelo!

También te puede interesar

Clínica López Ibor en El Mundo: dependencia emocional en la pareja
Clínica López Ibor en Diario Marca: Mujeres que fuman
El auge de los vapeadores y su impacto en los jóvenes