“Una adversidad es una herida que se escribe en nuestra historia, pero no es el destino” Boris Cyrulnic.
El Programa Post-COVID, se ha diseñado con el objetivo de lograr la recuperación del equilibrio emocional, y de dotar a la persona de mecanismos y estrategias de afrontamiento que le ayuden a sobreponerse de los efectos negativos que ha generado en ella esta situación.
El programa está diseñado para trabajar de forma grupal a través de diferentes talleres dirigidos por un psicólogo y un terapeuta, con un número limitado de pacientes (entre 6-8 personas), después de que se haya realizado una valoración y derivación por parte de un psiquiatra que previamente ha descartado también alguna posible patología física asociada. Asimismo se trabajará con material de apoyo para el seguimiento de los talleres con registros aplicables de forma individual o grupal.
Los componentes del grupo serán similares en cuanto a la sintomatología ansioso-depresiva, con compromiso de respeto y confidencialidad. La duración del programa será de aproximadamente entre 2 a 4 semanas, según las necesidades individuales de cada paciente. Al finalizar, se realizará una nueva revisión de la persona y se emitirá un informe de valoración de alta del programa donde se realizarán las consideraciones oportunas, así como la derivación al recurso más apropiado según las necesidades.